Ortodoncia

Retenedores

Text/HTML

En Clínica Subiza, nos esforzamos por ayudar a nuestros pacientes a lograr sonrisas saludables y bonitas de la manera más conveniente posible. Nuestros especialistas le diseñarán un plan de tratamiento especializado que se adapte perfectamente a sus necesidades ortodónticas. Gran parte del trabajo de enderezar los dientes ocurre cuando se utiliza de manera activa un aparato ortodóntico. Pero hay otra fase posterior, y no menos importante: la retención.


Aún no ha terminado

Sabemos la alegría que surge cuando un paciente finalmente se retira la aparatología. Estarás entusiasmado por tener tu nueva sonrisa, bonita y saludable, pero no queremos que te vayas todavía. ¡tu tratamiento no ha terminado! Una vez que retiramos los aparatos, comenzamos con la fase de retención, una de las partes más críticas del tratamiento.

Mientras que los aparatos han hecho un gran trabajo en mover sus dientes a sus nuevas posiciones, es importante darse cuenta de que se requiere de algo de tiempo para estabilizarlo. ¡Sin un retenedor, tus dientes pueden volver a sus posiciones originales, echando atrás todo tu esfuerzo y trabajo previo! El tratamiento de retención previene esto, ayudando a estabilizar tu nueva posición dentaria para que pueda durar el resto de la vida.


Aparatos de retención

Los retenedores son aparatos extraíbles y fijos que ayudan a mantener los dientes en su lugar correcto. Ofrecemos tanto retenedores metálicos como transparentes, dependiendo de cada necesidad. Cada uno se adapta a la medida de la boca del paciente, siempre se colocan al finalizar el tratamiento activo y hay que cuidarlos ya que son frágiles y caros para reemplazar, así que ¡tenga cuidado de no perderlos o romperlos! Le daremos una caja en el que puede guardarlos cuando no los use, y es importante recordar que debes cepillarlos regularmente para mantenerlos (al igual que su nueva sonrisa) limpios.

Es probable que necesites usar los retenedores las 24 horas del día los primeros tres meses, retirándolos sólo para comer. Durante este proceso, seguiremos su evolución y le informaremos cuando llegue el momento de disminuir su uso: primero sólo por la noche y, finalmente, solo unas cuantas noches a la semana.

Text/HTML
VEN A CONOCERNOS
Clínica Subiza

info@clinicasubiza.com

91 561 55 94

C/ General Pardiñas, 116 Madrid