¿Conoces algún adulto que use brackets? Es muy probable que sí, ya sea en la actualidad o en el pasado. También es posible que no lo hayas notado si están usando algún tipo de ortodoncia invisible.
La aparatología dental ya no está exclusivamente enfocada a niños y adolescentes. Actualmente, muchos adultos se sienten cómodos usando los diferentes tipos de ortodoncia disponibles en el mercado, gracias a los cambios innovadores en el campo y los muchos beneficios que ofrecen. Aunque lo ideal es completar el tratamiento de ortodoncia mientras se está creciendo, cualquier edad es buena para lograr una sonrisa más recta y saludable.
¿Por qué usar algún tipo de ortodoncia siendo adultos?
1. Incluso los dientes sanos pueden moverse
Los dientes sanos pueden cambiar a cualquier edad, incluso durante la edad adulta. Esto puede cambiar la mordida y una sonrisa torcida puede empeorar, alterando su apariencia con el tiempo.
2. Los dientes desalineados son problemáticos
Los dientes torcidos pueden dificultar la limpieza adecuada de la placa y las bacterias y esto puede provocar enfermedades de las encías, sobremordida y aparición de caries si no se hacen limpiezas dentales con regularidad.
3. Comodidad y discreción
La ortodoncia moderna es más discreta y de alta calidad. Hoy en día, puedes optar por aparatos invisibles para adultos que son discretos, cómodos y muy eficaces.
A día de hoy, la ortodoncia es más asequible y ofrece más variedad que nunca. Los brackets pueden parecer un accesorio de juventud, pero no se consideran tan geniales cuando eres adulto y somos juzgados por nuestra apariencia tanto social como profesionalmente.
La imagen que proyectamos nos importa, y podrías estar considerando usar algún tipo de ortodoncia invisible para lograr una mejor sonrisa, un impulso de confianza y sentirte bien contigo mismo. Afortunadamente, hay varias opciones menos molestas que los brackets, como por ejemplo alineadores invisibles (Invisalign) y ortodoncias linguales invisibles.
Invisalign utiliza bandejas alineadoras de ortodoncia transparentes para mover y enderezar los dientes. Este proceso es suave y es perfecto para casos leves y moderados. Los alineadores pueden ayudar a abordar problemas como dientes torcidos, separados o apiñados. Es una opción popular ya que no hay restricciones sobre lo que se puede comer o beber y los alineadores transparentes son casi invisibles. Los alineadores se cambian cada una o dos semanas durante el tratamiento y se usan durante un mínimo de 22 horas al día.
Por su parte, la ortodoncia lingual invisible es un tratamiento de ortodoncia que utiliza brackets o brackets personalizados hechos a medida que se colocan en la parte posterior de los dientes, en la superficie lingual. A diferencia de los brackets tradicionales que se colocan en la parte frontal de los dientes, los brackets linguales son prácticamente invisibles desde el exterior
En definitiva, existen muchas razones por las que los adultos pueden considerar usar aparatos invisibles, la mayoría de las personas desean y merecen una sonrisa perfecta y en Clínica Subiza gracias a los avances en la odontología moderna y al buen hacer de nuestros profesionales te ayudaremos a conseguir la sonrisa de tus sueños.
Si tienes alguna duda, contáctanos y reserva tu cita.