Los pólenes de gramíneas pueden romperse y liberar partículas diminutas que se concentran en la atmósfera justo antes de la tormenta. Estas pequeñas partículas penetran profundamente en las vías respiratorias y pueden desencadenar síntomas de asma a veces muy graves.
Si tiene asma o fiebre del heno (estornudos, picazón en los ojos o la nariz, tos seca), puede estar en riesgo de sufrir asma por tormentas eléctricas. El asma por tormentas eléctricas puede ser peligroso y puede causar graves dificultades para respirar.
Consulte a su médico para analizar las opciones sobre la mejor manera de protegerse durante esta temporada de tormentas eléctricas.
Pasos a seguir:
- Realice la prueba de control del asma para comprobar su nivel de control del asma; consulte a su médico con urgencia si su puntuación es inferior a 20. Puedes hacer el Test Control Asma aquí
- Hable con su médico sobre los medicamentos para controlar tanto el asma como la fiebre del heno.
- Use un inhalador para prevenir el asma todos los días, incluso cuando está bien lleve consigo un inhalador para aliviar el asma en todo momento.
- Trate la fiebre del heno y las alergias al polen todos los días
- Esté atento a los niveles de polen y permanezca adentro con las puertas y ventanas cerradas cuando los niveles de polen sean altos.
- Quédese adentro con puertas y ventanas cerradas antes y durante tormentas eléctricas, especialmente cuando hay viento.
- Consulte a un médico de inmediato o llame a Urgencias si experimenta alguna dificultad para respirar durante esta temporada de tormentas eléctricas.
- No esperes, actúa rápido.
-
Fuente: THUNDERSTORM ASTHMA INFO SHEET
Más información: LLuvia y Recuento de polen