Noticias recientes

Rhinolight - Caso clínico

Rinitis grave Medicamentosa tratada con éxito con Rhinolight® Endonasal UV Phototherapy

 

Se describe la aplicación exitosa de la fototerapia endonasal UV como tratamiento para la rinitis medicamentosa grave y la rinitis alérgica.

 

Métodos: La Rinitis alérgica confirmada por la historia y las pruebas cutáneas (prick test). Rinitis medicamentosa basada en la historia. Ambos confirmados en la nasoendoscopia. Puntuación de los síntomas antes y después del tratamiento. Introducción de Rhinolight endonasal u / v fototerapia para la rinitis alérgica. Informe de un solo paciente.

 

Resultados: La remisión exitosa de la rinitis medicamentosa se confirmó con el paciente después de ocho sesiones de fototerapia endonasal con Rhinolight. El uso de descongestionante nasal se redujo de 2 frascos cada día durante 4 años a ningún frasco. Los síntomas se redujeron de 25 pre-tratamiento a 6 post-tratamiento.

La rinitis medicamentosa se caracteriza clínicamente por congestión nasal sin rinorrea, goteo posnasal o estornudos que comienzan después de usar un descongestionante nasal durante más de 3 días. El tratamiento implica la interrupción de la droga ofensiva.

 

Discusión: La fototerapia endonasal Rhinolight es un nuevo tratamiento para la rinitis alérgica y se ofrece como último recurso para un paciente con rinitis alérgica no tratada y uso excesivo de descongestivos tópicos.

El paciente informa una mejoría significativa en los síntomas con el cese del descongestionante tópico.

Describimos una aplicación exitosa de la fototerapia endonasal UV como tratamiento para la rinitis medicamentosa severa en un contexto de rinitis alérgica de larga duración.

 

*Más información: Fototerapia Instranasal con Rhinolight