El Dr. Subiza ha presentado recientemente en II Congreso Internacional de Inmunología y I congreso Internacional de Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica celebrado en Perú, el primer calendario polínico de Lima
Este mes se ha celebrado en Sintra (Portugal) la XLIV reunión internacional de GAILL (Grupo de Alergólogos e Inmunólogos de Lengua Latina).
¿Si hemos podido poner un satélite en un cometa, porqué no podemos curar el catarro común? Esta pregunta, aunque parece trivial, no lo es, especialmente para las madres y padres que tienen hijos con asma en edad preescolar.
Hasta un 30% de los pacientes alérgicos al polen de Madrid se están reactivando por culpa de la alergia al polen.
Año tras año, la vuelta al colegio, tras las vacaciones estivales, determina un aumento de las visitas a Urgencias, y/o al consultorio por aumento de la prevalencia de síntomas asmáticos en los niños en edad escolar.
Entretenido e interesante programa presentado por Jacob Petrus donde el Dr Javier Subiza desmonta mitos sobre las alergias y nos sorprende con nuevos datos.
Este ha sido uno de los estudios que el grupo de Subiza ha presentado en el congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI, por sus siglas en inglés) que se ha celebrado esta semana en Copenhague.
Estas fueron capaces de reducir más de un 80% los síntomas de rinoconjuntivitis y/o asma estacional tras sólo 3 años de vacunación por vía parenteral (inyecciones).
Este fin de semana se ha iniciado el periodo álgido de polinización de gramíneas que ya comenzó a finales de enero, pero cuyos recuentos se harán máximos a lo largo de este mes.
Este fin de semana (25-26 Enero) se han reactivado muchos pacientes con alergia a los pólenes.
Nuestro sistema de monitorización de síntomas (Alercon) ha detectado que se ha multiplicado por tres el número de pacientes con síntomas en Madrid, llegando a un 30% de reactivaciones, lo que iguala al máximo de reactivaciones invernales del año pasado y eso que todavía no ha hecho más que empezar la polinización por cupresáceas.