Si está buscando un buen remedio casero para las infecciones de los senos paranasales, la aplicación de miel de Manuka, puede ser la respuesta.
Puede usarse tanto para la sinusitis aguda, como crónica, como un sustituto de los antibióticos (en los casos mas leves) o como un complemento de los mismos (en los casos más graves).
Este producto natural, tiene un efecto antibacteriano y desinfectante debido al contenido de Metilglioxial, el cual inhibe la división celular de las bacterias.
¿Cómo elegir la Miel de Manuka adecuada?
El factor decisivo para una aplicación eficaz de la miel de Manuka en caso de sinusitis es el contenido de metilglioxial en la miel. Esto se muestra con el valor MGO que aparece en el etiquetado del bote de miel. Para poder actuar contra la sinusitis con la Miel de Manuka y al mismo tiempo activar las células inmunes del cuerpo, es necesario un valor mínimo de MGO 400+. En casos mas agudos, se puede usar un valor superior con MGO 550+. De esta manera, la miel de Manuka totalmente natural se puede utilizar para combatir las infecciones de los senos nasales sin que el patógeno se vuelva resistente.
¿Cómo se aplica la miel de Manuka?
Primero hacemos un lavado naso sinusal con con el RhinoDouche - Sinusal (solución de 500 mL), siguiendo las indicaciones del fabricante, paramos el lavado cuando queden 100 mL y añadimos 10 gr de miel, disolverla bien y seguir haciendo el lavado en ambas fosas nasales hasta acabar el contenido. Intente durante las dos horas siguientes no agachar la cabeza, para que la solución se mantenga el mayor tiempo posible dentro de los senos.
Si es posible, estos enjuagues deben usarse 3 veces al día y de manera constante durante aproximadamente una semana.
Si la mucosa nasal está inflamada, la miel puede, gracias a su consistencia cremosa, aplicarse directamente sobre la mucosa en pequeñas cantidades.
¿Dónde puedo conseguir la miel de Manuka con MGO 400+?
Puede enconctrarla en Amazon.
Si tienes Sinusitis o piensas que pudieras tenerla pide cita con nosotros. En Clínica Subiza disponemos de un test llamado ALEX, que nos permite saber por 150 euros si eres alérgico a inhalantes que pudieran producirte la Sinusitis, también a alimentos, venenos y látex, cubriendo de una sola vez casi 300 alérgenos.
Más información: Sinusitis