Eres alérgico al sésamo, al cacahuete, a la leche de vaca… ¡Esté atento! Los alérgenos alimentarios no siempre son fáciles de detectar. Se pueden encontrar escondidos en productos que nadie sospecharía.
Esta es una de las principales conclusiones, de un estudio realizado por el equipo de Subiza, que será presentado del 10 al 12 de julio en el congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, (EAACI) que se celebrará en Cracovia.
La henna es una planta con flores que se ha utilizado desde la época medieval para teñir la piel, el cabello y las uñas de un color marrón claro debido a su ingrediente activo naftaquinona. La henna se usa para celebrar varias ocasiones, como bodas en las culturas hindú y del Medio Oriente en India, Pakistán, Sudán, Libia y muchos otros países.
Los pólenes de gramíneas pueden romperse y liberar partículas diminutas que se concentran en la atmósfera justo antes de la tormenta. Estas pequeñas partículas penetran profundamente en las vías respiratorias y pueden desencadenar síntomas de asma a veces muy graves.
Hace poco tuve la oportunidad de estudiar en Clínica Subiza un charcutero que sufría desde hacía dos años asma y eczema importante en los brazos y en la zona del escote.
La primavera significa campos con muchas flores, pero si tu eres una de las millones de personas que padecen alergias estacionales, también significa estornudos, congestión, secreción nasal y otros síntomas muy molestos. Las alergias estacionales, también llamadas fiebre del heno y rinitis alérgica, pueden hacerte sentir miserable. Pero antes de conformarte con flores de plástico y césped artificial, prueba estas sencillas sugerencias para mantener bajo control las alergias estacionales.
El carmín es uno de los colorantes rojos más apreciados, especialmente antes de la introducción de los colorantes artificiales, aunque todavía se utiliza ampliamente en las industrias alimentaria, cosmética y farmacéutica.
En las últimas tres décadas, el cambio climático antropogénico ha contribuido a hacer que las temporadas de polen en América del Norte sean más largas y más severas, informan investigadores de los Estados Unidos.
El extraño caso, del paciente que tenía asma en Guadalajara pero no en Madrid
Ciprés, el polen que no produce asma