Ya está disponible online, el libro de las enfermedades alérgicas. Esta fantástica obra va dirigida a los pacientes y sus familiares, escrito con un lenguaje sencillo y ameno a través de un formato de preguntas y respuestas.
Hace unos días, en colaboración con el Comité de Aerobiología, finalizamos la aplicación para que puedan verse los recuentos de pólenes a través del móvil. Tan sólo es necesario acceder a la web www.polenes.com desde el navegador del teléfono, el programa detecta si se trata de un Smartphone y si es así ofrece un formato específico para su pantalla.
Clínica Subiza ha estado presente el pasado 18 de abril en su cita anual, celebrada en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, con las jornadas Extra-hospitalarias de la Sociedad de Alergología de Madrid Castilla la Mancha, que este año ha alcanzado su XIII edición, presentando 3 interesantes estudios.
Visualice la entrevista realizada por D. Javier Garcia Mateo al Dr J. Subiza haciendo clik aquí.
Ya han llegado los pólenes de las cupresáceas. El gran frío de este año ha mantenido los recuentos de cupresáceas mas bien bajos, pero esto ha cambiado drásticamente desde el 25 Febrero (sábado), con el buen tiempo han llegado los pólenes de las arizónicas y cipreses (308 granos/m3), que aunque no llegan ni a la mitad de los máximos del año anterior, si han sido capaces de igualarlos en el máximo de reactivaciones (50%).
Entrevista realizada por Marisa Fernández (Gente Saludable, Saber vivir, tve) al Dr. Subiza
Los días 10, 11 y 12 de noviembre de este año se ha celebrado en Barcelona el Simposio de Alergia a Alimentos. En este importante evento científico, CLINICA SUBIZA ha participado con varías presentaciones.
En tan sólo 7 días hemos observado entre nuestros pacientes con asma de Madrid, un incremento de agudizaciones del 5% al 14%. Todo parece indicar que la causa más probable sea el incremento en la polución, debido a la persistencia del tiempo soleado con ausencia de viento y lluvias. Nos puedes ver dando esta noticia en Madrid directo, pinchando aquí.
Unos investigadores de Denver han publicado recientemente un interesante trabajo que apunta al déficit de vitamina D en los niños como un factor que agrava el asma y la alergia.1
En el último congreso de la Academia Europea de Alergia, celebrado en Estambul (junio 2011), el Dr. Richard Pumphrey, presentó un estudio sobre la eficacia del autoinyector de adrenalina Epipen (Altellus) en el Reino Unido. Le llamó la atención el hecho de que aunque en los últimos 20 años se habían prescrito más de 100.000 autoinyectores de adrenalina a pacientes con alergias alimentarias graves, por el contrario esta medida no había mejorado la tasa de mortalidad por anafilaxia, que se seguía manteniendo en alrededor de 5 por año.